Hola compañeros, muy buenos días a todos!!!

He estado trabajando con El juego de la oca, y me ha gustado mucho. Había pensando en un principio en diseñar un Pasa Palabra pero no aparecía en la sección gratuita de Genially, así que me he decantado por este otro, al que se le puede sacar también mucho partido.


Nuestros alumnos jugarían en equipos de 4, las casillas aparecen ya marcadas por defecto, pero se pueden señalar tantas como se quieran, yo personalmente he añadido algunas más.

Por otro lado, cuando se sitúan encima de la casilla en la que han caído una vez han tirado los dados, puede ser que solo sean casillas de transición, o que aparezcan llamadas que remiten a páginas interactivas, que yo misma he ido creando donde el alumno debe responder preguntas relacionadas con la gramática estudiada durante el curso, también de vocabulario e incluso de temas culturales de nuestro país.

La actividad está diseñada para los últimos días de clase-curso, donde se puede hacer un repaso general de contenidos tratados.

Para ello he intentado incluir cuestiones gramaticales, de vocabulario propio del nivel A2 una vez acabado el curso, también trabajarán con textos orales y escritos e incluso interactuarán con compañeros y escucharán música, todo con el fin de que un juego divertido y dinámico, sean capaces de trabajar todas y cada una de las destrezas propias de la lengua.

Además, ahora en la última página de la presentación aparecen las respuestas de este juego, pero realmente cuando 2 o más equipos jueguen al mismo tiempo, cada equipo tendrá las respuestas correctas a a las preguntas del equipo rival, lo que también significa que no todos caerán siempre en las mismas preguntas, estas serán cambiadas por el profesor (cada equipo las tendrá diferentes, aunque yo solo he creado ahora unas a modo ejemplo) y en ningún caso cada equipo tendrá sus propias respuestas correctas, sino las de su rival, con el fin de que sean sus compañeros quienes le permitan o no avanzar en las casillas. Conseguir una respuesta correcta te permite avanzar y no lograrlo implica perder un turno de tirada y que solo tus compañeros puedan seguir jugando.

Por otro lado, cada alumno escoge un animal para ir moviéndose por las casillas del juego.

Gana la partida, como en el juego de la oca convencional, quien primero llegue a la casilla META. Esto significa que solo ganará un miembro de cada equipo e incluso luego es posible que desempaten miembros ganadores y lograr así, un único ganador final.

Espero que con ello nuestros alumnos se diviertan, pasen un rato agradable, hagan repaso de los contenidos generales dados durante el curso, pero sobre todo que trabajen en equipo, que cooperen entre ellos y que se motiven y esfuercen para lograr los mejores resultados y un total de aciertos.


                          ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡    COMIENZA EL JUEGO      !!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sheila González.

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