¡¡Súmate a la inteligencia artificial!!

RÚBRICA PARA VALORAR LA EXPRESIÓN ORAL




CriterioExcelente (4)Bueno (3)Aceptable (2)Necesita Mejora (1)
Claridad y fluidezEl discurso es claro, fluido y fácil de seguir. El hablante utiliza una variedad de vocabulario y estructuras gramaticales de manera natural.El discurso es mayormente claro y fluido, aunque puede haber algunas interrupciones o vacilaciones ocasionales. El vocabulario y las estructuras gramaticales son adecuadas.La claridad y la fluidez del discurso son limitadas, lo que dificulta la comprensión en algunos puntos. El hablante puede repetir palabras o frases con frecuencia.La falta de claridad y fluidez hace que el discurso sea difícil de seguir. El hablante muestra dificultad para comunicar sus ideas de manera coherente.
Volumen y entonaciónEl hablante proyecta su voz con claridad y utiliza una entonación adecuada para mantener el interés del público. La variación en el tono y la velocidad añade dinamismo al discurso.El volumen de la voz es suficiente para ser escuchado, aunque puede faltar algo de entonación y variación en el tono.El volumen de la voz es inconsistente y la entonación es monótona en la mayor parte del discurso.El hablante murmura o habla en un tono tan bajo que es difícil de escuchar. La entonación es casi inexistente.
Postura y lenguaje corporalEl hablante mantiene una postura erguida y utiliza gestos y expresiones faciales para reforzar su mensaje. Su lenguaje corporal es natural y adecuado al contenido del discurso.La postura del hablante es mayormente adecuada, aunque puede mostrar cierta rigidez o falta de conexión con el público a través del lenguaje corporal.La postura del hablante es poco natural y puede distraer al público. Los gestos y expresiones faciales no contribuyen significativamente al mensaje.La postura del hablante es desordenada o incómoda. El lenguaje corporal es inapropiado o no está presente.
Contenido y estructuraEl discurso está bien estructurado, con una introducción clara, desarrollo coherente de ideas y una conclusión efectiva. El contenido es relevante, completo y bien organizado.El discurso tiene una estructura básica, pero puede haber algunas inconsistencias en la organización de ideas. El contenido es en su mayoría relevante, pero puede haber algunas lagunas en la argumentación.La estructura del discurso es confusa o incoherente, lo que dificulta la comprensión del mensaje. El contenido es fragmentado o carece de relevancia en algunos puntos.La falta de estructura hace que el discurso sea difícil de seguir. El contenido es confuso o inadecuado para el tema propuesto.




Rúbrica generada en Chat GPT 3.5 "Rúbrica para valorar la expresión oral".

Imagen generada con Canva "Rúbrica expresión oral".

blog © 2011 by Sheila González Díaz is licensed under CC BY-NC-ND 4.0 



Comentarios

Entradas populares de este blog