MI MOCHILA DOCENTE




"Me voy a mi desván, donde almacenamos los tratos viejos míos y de los niños y en total oscuridad, con solo papel y boli y la luz de un viejo flexo, compongo mis canciones. Es un desván oscuro, donde ni siquiera tengo cobertura en el móvil" dice el cantautor asturiano, mi paisano Víctor Manuel en la última entrevista en El Hormiguero. Pronto, el día 23 de abril, mi tutoría de 2º de ESO y yo misma, en el cole que el que él también estudió,  tendremos el gusto de poder acercarnos un poquito más a él y a su obra, le haremos una entrevista que hemos preparado con muchísimos cariño y esmero tras habernos documentado durante estos últimos meses, y no pasaré por alto esta cuestión. 

Qué tan  dispares y que tan al mismo tiempo cercanas nuestras profesiones. Todos llevamos nuestra mochila profesional de uno u otro modo. Él, al igual que muchos otros, necesitan su espacio, su tiempo, su luz escasa para sumirse en la concentración que requiere la bonita experiencia de crear, y hacerlo en soledad y otros, véase mismamente mi caso, preferimos la luz de los días claros.

¡¡Qué grandeza el ver el sol entrar por los grandes ventanales y sentirse arropada por ellos, y qué genialidad el color y toda la alegría que ofrecen!!

Pues bien, esta sería una muestra de todo lo que llevo en mi mochila diaria, bien sea para crear, como para realizar mis apreciadas labores docentes que tanto me llenan y con las que me siento plenamente realizada a pesar del duro esfuerzo, sobre en estos tiempo difíciles que nos han tocado vivir.

Nunca faltarán bolis de colores en mi mochila, tampoco una bonita libreta en la que apuntar a diario todo lo que se va realizando en cada clase y las tareas propuestas, el libro al que estos estudios de máster me han acercado: El arte de dar clase de Cassani, pero también otro que lleva siendo mi libro de cabeza desde hace ya unos cuantos años: Enseñar lengua, del  mismo autor. Y por supuesto mi nuevo portatil, un super regalazo del que no me separo.

Muchísimas gracias siempre por vuestras aportaciones, compañeros. Un placer compartir mis experiencias con todos vosotros.










Comentarios

Entradas populares de este blog